Sheinbaum acaba con Loret y Azucena Uresti por su narrativa para dividir a la 4T
- Redacción/Patriotas Informados
- 15 abr
- 2 Min. de lectura

Durante la conferencia de prensa de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió contundentemente a los intentos de los medios de comunicación y comentaristas de la oposición que buscan generar una división dentro del movimiento denominado Cuarta Transformación.
Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria afirmó que los ataques de personajes como Carlos Loret de Mola, Azucena Uresti y Raymundo Riva Palacio, quienes intentan presentar un supuesto distanciamiento entre ella y el expresidente Andrés Manuel López Obrador, no afectarán la unidad del movimiento, pues, según su visión, estos intentos de la derecha de debilitar el proyecto no tendrán éxito.
En ese mismo sentido, Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que no existe ruptura con el exmandatario, sino una continuidad que busca consolidar y fortalecer las políticas que transforman al país; no obstante, enfatizó en que estos ataques que intentan dividir el movimiento son parte de una estrategia de la derecha para generar discordia y debilitar la fuerza de un proyecto estable y que sigue dando resultados.
Asimismo, la presidenta mexicana reiteró que el proyecto sigue siendo el mismo, con un enfoque en la lucha contra la corrupción y la separación del poder político y económico, así como una atención especializada en las mujeres de la nación.
“Lo que buscan es que haya una ruptura, porque se debilita al movimiento y eso no lo van a lograr nunca”.
No hay ruptura, es el mismo proyecto de transformación
De igual forma, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que las diferencias en la forma de abordar ciertos temas no implican una fractura, sino una adaptación del mismo proyecto de nación que ha sido respaldado por la mayoría del pueblo mexicano.
“López Obrador es López Obrador y Claudia Sheinbaum es Claudia Sheinbaum… No hay ruptura, cada uno le damos una fuerza a ciertos temas y a otros, pero el proyecto, los principios, las causas, el movimiento del que venimos es el mismo”.
Finalmente, la mandataria recordó que sus acciones no solo responden a su propia convicción, sino también al mandato popular, pues, de acuerdo con su perspectiva, la gente votó por la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación y por una mayor inclusión de las mujeres en los cargos de poder.
“Primero porque lo hago por convicción y segundo porque es el mandato popular que tengo, yo recorrí el país diciendo que debe haber continuidad en la Cuarta Transformación, y la gente votó por eso, también dije que era tiempo de mujeres y la gente votó por las dos cosas”.
Comentários