Trump y Putin platican el fin de la guerra. Rusia pide lo ganado; EU, tierras raras
- Redacción/Patriotas Informados
- 12 feb
- 2 Min. de lectura

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que, entre otros asuntos, han abordado la guerra en Ucrania y se han comprometido a iniciar negociaciones "de inmediato" sobre este asunto.
Donald Trump dijo ayer a Volodímir Zelenski que quiere las tierras raras que produce su país y hoy la Casa Blanca declaró que no podrá restituir a Ucrania lo perdido en la guerra. Fue previo a este miércoles, cuando Vladímir Putin habló con el Presidente de Estados Unidos. Parece que están de acuerdo, de inicio, en apagar el conflicto bélico. Los ucranianos perderán parte de su territorio, tendrán que pagar las armas que les dieron para que lucharan la guerra de Occidente y aceptarán lo que acuerden las potencias.
Trump y su homólogo ruso han sostenido este día una conversación telefónica en la que, entre otros asuntos, han abordado la guerra en Ucrania y se han comprometido a iniciar negociaciones “de inmediato”. ¿Cuándo invitarán a Zelenski a las pláticas donde se decide Ucrania? Pronto. Ellos le llamarán.
"Acordamos trabajar juntos, muy de cerca, incluso visitando las naciones de cada uno. También acordamos que nuestros respectivos equipos inicien las negociaciones de inmediato y comenzaremos llamando al Presidente [Volodímir] Zelenski, de Ucrania, para informarle de la conversación, algo que haré ahora mismo", ha manifestado.
Donald Trump siempre ha defendido que la invasión rusa de Ucrania no se habría iniciado en caso de que él estuviera en la Casa Blanca, e incluso antes de regresar a la Presidencia de Estados Unidos había asegurado ser capaz de ponerle fin al conflicto con apenas una llamada a Putin y Zelenski.

コメント